Tips - ¿Cómo colocarte las lentes de manera correcta?

Colocar y retirar las lentes es más fácil de lo que piensas. Puede tomar unos días hasta que tus ojos se acostumbren a la sensación de usar lentes. Si experimentas problemas, no lo fuerces, date suficiente tiempo para sentirte cómodo. No hay apuro, siempre puedes probar de nuevo al día siguiente.

1. Antes de empezar, siempre lávate bien las manos con un jabón neutro, enjuágalas por completo y sécalas con una toalla sin pelusas antes de tocar tus lentes.

2. Asegúrate que la lente no este del lado del revés.
Coloca la lente en la punta de tu dedo índice y verifica su perfil. El lente debe asumir una forma natural, curvada, similar a un cuenco. Si los bordes de la lente tienden a apuntar hacia afuera, el lente está del lado del revés.

3. Comienza con el mismo ojo.
Establece el hábito de comenzar con el mismo ojo. De esta forma no los confundirás, ya que cada ojo tiene su propia prescripción.

4. Usa la mano que tenga más coordinación.
Mientras tienes la lente en tu dedo índice, utiliza la otra mano para mantener levantado el párpado superior y así evitar parpadear. Empuja el párpado inferior hacia abajo con los demás dedos de la mano con la que estás sosteniendo la lente.

5. Lleva la lente de contacto hacia tu ojo con estabilidad. Mira hacia arriba mientras te colocas la lente, suelta despacio el párpado y cierra el ojo un momento para permitir que la lente se acomode. Repite los mismos pasos con el otro ojo.

6. Limpia las lentes después de quitártelas.
Para lentes quincenales y mensuales, siempre limpia tus lentes de contacto inmediatamente después de quitártelos. Si usas lentes desechables todos los días, deséchalos después de quitártelos.

7. Nunca uses agua de canilla para limpiar las lentes o el estuche.
Consulta la guía de instrucciones de la solución para lentes de contacto para obtener más información sobre cuánto tiempo debe remojar sus lentes de contacto o con qué frecuencia debe cambiar la solución si no los usa todos los días.

8. Qué pasa si me coloco la lente al revés?
Tranquilo, tus ojos no se dañarán, aunque la sensación será de incomodidad. Una vez que retires las lentes, desinféctalas antes de volver a colocarlas.

Chateá con nosotros